Naútica

Rate this item
(0 votes)

Jean-Pierre Dick, el vencedor de la Barcelona World Race 2010/11 junto con Loïck Peyron, es el nuevo Campeón del Mundo 2010 de la IMOCA. En el famoso ranking que cada año sitúa a los mejores patrones de la clase de los IMOCA Open 60, los españoles Alex Pella, Pachi Rivero e Iker Martínez ocupan respectivamente el segundo, tercero y cuarto puesto. Esto constituye un hecho excepcional, nunca visto hasta ahora en la historia de la clase, que corrobora el extraordinario salto cualitativo que ha dado la vela oceánica española, principalmente gracias a la Barcelona World Race.

Rate this item
(0 votes)

La Barcelona World Race 2010 ha concluido oficialmente en su vertiente deportiva al cruzar la línea de llegada el We Are Water, noveno y último barco que ha logrado completar el recorrido de 25.200 millas alrededor del planeta. A las 18:58:32 Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí detenían el crono con un registro de 132 días 4 horas y 58 minutos y 32 segundos. Ambos patrones conseguían así cumplir su sueño de terminar su primera vuelta al mundo, en que han promovido el mensaje de concienciación sobre el cuidado del agua de la Fundación We Are Water. Sanmartí y Mumbrú han alcanzado este éxito a bordo de uno de los barcos más antiguos de la flota, botado en 2000 y que cuenta en su palmarés dos victorias en vuelta al mundo y un récord del Atlántico.

Rate this item
(0 votes)

Con la llegada de la primera embacación de tripulación femenina que completa la Barcelona World Race en sexta posición, la Barcelona World Race llega a los 100 dias de excepcional competición y todavía faltan por llegar varios veleros.

Rate this item
(0 votes)

El Virbac-Paprec 3 ha cruzado la línea de llegada en Barcelona, ubicada frente al Hotel W. Jean-Pierre Dick (45 años) y Loick Peyron (51 años) han completado la vuelta al mundo en doble en 93 días 22 horas, 20 minutos y 36 segundos a una velocidad media de 11,18 nudos.

Rate this item
(1 Vote)

Huyendo de los temporales y de las calmas, los veleros de la Barcelona World Race continuan su imparable lucha por el Oceno Atlántico camino del estrecho de Gibraltar. Incógnita develada: El parte de posiciones de las tres de la tarde de hoy muestra al MAPFRE navegando a 211 millas de la popa del Virbac-Paprec 3. El velero de Iker Martínez y Xabi Fernández ha logrado recortar 33 millas al de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron en los dos días y medio en los que no han compartido clasificación. Según la primera información recibida desde que ambos barcos han vuelto a ser visibles, los franceses progresan a 9,9 nudos contra los 8,1 de los españoles

Rate this item
(0 votes)

La fuerza de la naturaleza está dejando sentir su aplastante energía sobre la flota de la Barcelona World Race. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han doblado el cabo de Hornos, y sólo cuatro horas y 20 minutos después Iker Martínez y Xabi Fernández han completado el cruce del océano Pacífico al Atlántico.  A menos de 6.900 millas para la llegada en Barcelona solo 72 millas separan al líder de la regata de su más duro rival.

Rate this item
(0 votes)

En una contínua batalla contra los elementos los tripulantes de las embarcaciones de la Barcelona World Race dejan atrás el ecuador de la prueba y se acercan cada vez más a su deseado fín, La rotura de un eje de 20 milímetros obligó al Estrella Damm a detenerse en Nueva Zelanda para seguir la vuelta al mundo, pues se quedó sin el estay principal del palo, que lo aguanta por proa. Si el mástil no cayó fue gracias a las otras velas de proa que lo han aguantado en pie.

Rate this item
(0 votes)

La windsurfista española Marina Alabau consigue por cuarta vez la medalla de oro en la Rolex Miami OCR, mientras que Iván Pastor ha concluido en quinta posición a tan solo dos puntos de subirse al podio.

Rate this item
(0 votes)

Mar caótica, desordenada, olas como un Everest, agujeros de agua como el Gran Cañón del Colorado. Son expresiones de los participantes de la Barcelona World Race que esta pasada noche han sufrido las consecuencias del paso de diversos frentes. Es uno de los tributos de navegar por el Índico Sur, un océano aún más temido por sus olas que por los fuertes vientos que soplan sobre sus aguas.

Rate this item
(0 votes)

El Mediterráneo se está comportando cómo si fuera el Mediterráneo, un mar difícil para los navegantes, con un viento cambiante que hace trabajar a destajo a los navegantes de la Barcelona World Race. Después de las emociones de la salida, los catalanes Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí intenten asimilar lo vivido el último día del año: “Nunca en la vida podremos volver a vivir una cosa como ésta”, ha confesado Jaume esta mañana por teléfono, antes de añadir que aún estaban “tocados por todo el calor y el cariño” que se les había mostrado en el pantalán y en la salida de esta vuelta al mundo.

Rate this item
(0 votes)

Bob Oatley (82 años) , el magnate australiano de vinos y apasionado de la vela, ha logrado con su barco, el 'Wild Oats XI', lograr la victoria en la 66ª edición de la mítica Sydney-Hobart. Es su quinto su quinto triunfo y amplia más todavía su leyenda, puesto que tuvo que esperar sesenta años para ver cumplido uno de sus sueños: que su barco estableciese, en 2008, el récord absoluto, con cuatro, de triunfos consecutivos en la prueba, superando los tres del 'Morna' de Claude Plowman (1946, 1947 y 1948).

Rate this item
(0 votes)

Federico y Arturo Alonso (49er), Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 F) y Lucía Reyes (Laser Radial) se impusieron en la XXXV edición de la Christmas Race, la clásica regata pre-navideña de clases olímpicas disputada en aguas de la bahía de Palamós (Girona).

Rate this item
(0 votes)

La española Gisela Pulido se ha proclamado campeona del Mundo de Kiteboard freestyle por séptima vez consecutiva, y también campeona en modalidad Olas. Es la primera vez que hay un único campeón, con un solo tour, reconocido por la ISAF y el COI. En la categoría masculina ha resultado Campeón del Mundo de kitesurf Andy Yates.

Rate this item
(0 votes)

Los regatistas españoles Victor Mariño y Pablo Torrado se impusieron en la regata de vela Rolex Trophy de vela, en la clase Farr 40 a bordo del barco italiano Nerone de Massimo Mezzaroma, con Vasco Vascotto a la táctica. En segunda posición se clasificó el velero australiano White Cloud, y en tercera el tambien barco australiano Transfusion. La pareja Mariño y Torrado cierran una gran temporada en la categoría ya que este título se suma a sus victorias en el campeonato del Mundo y de Europa de la clase, mostrando nuevamente su candidatura a renovar el título mundial en estas mismas aguas del 23 al 26 de febrero.

Rate this item
(1 Vote)

Casi cien periodistas en representación de más de 50 medios de comunicación dan idea de la expectación que ha levantado la Barcelona World Race. Esta segunda vuelta al mundo a dos sin escalas ha echado ya a andar. A las 12 del mediodía los 30 participantes tenían obligación de estar presentes en la ciudad, con sus respectivos barcos. Su primer acto era una rueda de prensa de Bienvenida a Barcelona para que el público pudiera conocer cómo afrontan este reto extraordinario, antes de que mañana sábado abra sus puertas la Expo en el Moll Barcelona World Race, junto a la Barceloneta.

Rate this item
(0 votes)

El Emirates Team Nueva Zelanda se impuso por 2-0 al BMW Oracle Racing en la final del Louis Vuitton Trophy, disputada en Dubai. Dean Barker regateó mejor que James Spithill en aguas de Ras al-Khaimah (Golfo Pérsico), frente a la espectacular Dubai International Marine Club (DIMC).

Rate this item
(0 votes)

El regatista español Rafael Trujillo conquistó la medalla de bronce en la Perth International Regatta. Rafa Trujillo acompañó en el podio al francés Jonathan Lobert (primero) y al británico Giles Scott (segundo). En la misma regata de Perth Marina Alabau e Iván Pastor se llevaron el triunfo en categoría femenina y masculina.

Rate this item
(0 votes)

Marina Alabau se impuso en la clase RS:X de la Regata Internacional de Perth (Australia), al concluir en cuarta posición la Medal Race, mientras que Iván Pastor finalizó su participación en cuarto lugar.

Rate this item
(0 votes)

La windsurfista sevillana Blanca Manchón fue elegida como la mejor regatista femenina mundial de este año en la gala realizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF) que tuvo lugar en Atenas. ISAF Rolex premia a Manchón por su gran temporada en la que ha conquistado la doble corona en la Copa del Mundo y la medalla de oro, lograda en el Mundial de la clase RS:X.

Rate this item
(0 votes)

El barco del vigente campeón de la America's Cup, James Spithill, se impuso al mejor de tres al sueco 'Artemis' de Terry Hutchinson, conquistando el campeonato del mundo de la clase RC44 en la modalidad de Match Race.