Rate this item
(0 votes)
El gigante de la televisión de pago Comcast acaba de comprar por 30.000 millones de dólares el 51 % de la cadena de televisión NBC, propiedad de la multinacional General Electric. Dentro de NBC se incluye la productora Universal de Hollywood y el canal hispano Telemundo. Comcast dispondrá de un control mayoritario del 51% frente al 49% que retendrá General Electric, tras adquirir la participación de Vivendi por 5.800 millones de dólares. Comcast aportará su oferta de canales especializados, valorada en 7.250 millones de dólares, y pagará a su nuevo socio 6.500 millones de dólares en metálico.
Rate this item
(0 votes)
Internet, con un 36%, y los agentes inmobiliarios, con otro 36%, son actualmente las principales fuentes de ventas de viviendas en eeuu. así, en un país que ha pasado ya por la burbuja inmobiliaria, la caída de precios y que ahora lucha por salir adelante con una gran cantidad de pisos embargados, de bancos y particulares en el mercado casi 3 de cada 4 pisos se venden por esos dos canales. Los anuncios clasificados en papel son cosa del pasado y sólo responsables del 2% de las transacciones, según National Association of Realtors. además, el 12% compró su vivienda por un cartel de se "vende", el 6% por un amigo, vecino o familiar, el 5% de un constructor de viviendas, el 2% directamente del vendedor y menos del 1% de un catalogo
las ayudas del gobierno de barack obama a los compradores de primera vivienda está haciendo que el 47% de todas las adquisiciones se hagan por este colectivo, un nivel que nunca antes se había conseguido. la edad media de este tipo de compradores es de 30 años y su salario medio 61.000 dólares (unos 41.000 euros). el precio medio de adquisición está siendo de 156.000 dólares (104.000 euros), un 5,4% menos que hace un año.
Rate this item
(0 votes)
El banco de La Caixa invierte 635 millones de euros para controlar el 10% del capital del banco austriaco Erste Group Bank. Erste Group Bank se fundó en 1819 como la primera Caja de Ahorros de Austria. En 1997 salió a Bolsa con el objetivo de desarrollar el negocio de banca minorista en Europa Central y del Este. Actualmente es el segundo grupo bancario en Austria y uno de los principales en la zona de Europa Central y del Este. Además de Austria, Erste Bank controla bancos en siete países (República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Hungría, Croacia, Serbia y Ucrania), siendo líder del mercado en la República Checa, Eslovaquia y Rumanía. Presta servicios a 17 millones de clientes y opera con más de 3.000 oficinas.
Rate this item
(0 votes)
El banco norteamericano JP Morgan compra por 1.120 millones de euros el 49,9% que no controlaba de la firma de inversión JP Morgan Cazenove. La firma con 190 años de historia es conocida como «el broker de sangre azul», pues su plantilla cuenta con numerosos ex alumnos de la elitista escuela universitaria británica de Eton y son los asesores de la casa Real Británica.
Rate this item
(0 votes)
El portal de subastas ebay recibió 1.277 millones de euros en efectivo y un pagaré de 83 millones de euros de un grupo de inversores liderado por Silver Lake y del que forman parte Joltid Limited, el Consejo de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y Andreessen Horowitz. El acuerdo alcanzado, aparte de dotar a Skype de la propiedad del 'software' licenciado por Joltid, supuso la inclusión de Niklas Zennström y Janus Friis, fundadores de Skype, en el grupo de inversores que ha adquirido la filial de eBay .
Rate this item
(0 votes)
La empresa española de Cementos Portland vende Cementos Avellaneda, Minus Inversora y Cementos Artigas por un importe de 135 millones de euros al grupo brasileño Votorantim.
Rate this item
(0 votes)

El grupo Pinault Printemps Redoute (PPR) vende sus cadenas de distribución de gran consumo con el objetivo de concentrarse en el negocio del lujo, y en la compra de alguna nueva marca de gran lujo. Se venderá Fnac, especializada en libros, música y tecnología, y Conforama, especialista en la venta de muebles y accesorios para el hogar. PPR cuenta bajo el paraguas del Grupo Gucc un portofolio de marcas de moda que va desde Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney, Yves Saint-Laurent y Puma.

Rate this item
(0 votes)

Tiffany obtuvo un beneficio neto de 29 millones de euros durante el tercer trimestre del año, cubriendo las expectativas del mercado gracias a un mejor comportamiento de algunos mercados, como el europeo y el asiático, que le han permitido mejorar sus ingresos. Tiffany facturó durante el tercer trimestre 397 millones de euros, el beneficio alcanzó los 82 millones de euros, y sus ventas fueron de 1.146 millones de euros.

Rate this item
(0 votes)
La firma italiana de joyería obtuvo un beneficio neto de siete millones de euros en el tercer trimestre. La compañía italiana ha cerrado el tercer trimestre del año con unas ventas de 233,2 millones de euros. Por áreas geográficas el negocio de Bulgari en Asia y Oriente Medio se ha elevado un 16% y un 53% respectivamente sus ventas. Bulgari, cuyo consejero delegado es Francesco Trapani, cuenta con una red de 273 establecimientos en el mundo. La compañía, que cotiza en la bolsa de Milán, está controlada en un 52% por la familia Bulgari.
Rate this item
(0 votes)
La empresa Jumeirah, especializada en el sector del gran lujo y con sede en Dubai , gestionará el hotel de lujo que está construyendo en Faros de Panamá la empresa asturiana Grupo Mall. Faros de Panamá es uno de los proyectos más ambiciosos del grupo español Mall. El proyecto consta de tres torres cuyo edificio central, con sus 361 metros, se convertirá en el rascacielos más alto de Latinoamérica. El hotel, construido en el edificio más alto constará de 400 habitaciones, spa y dotaciones deportivas y de ocio con una extensión de 3.000 m2. Grupo Mall también está desarrollando un complejo turístico en Campeche (Caribe mexicano), además de los ya existentes en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica o Ecuador. En Europa posee centros en Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros.
Rate this item
(0 votes)

En los próximos 3 años, la Ciudad de México estará tapizada de nuevos corporativos de lujo, con 54 edificios de oficinas, que arrojarán más de un millón de metros cuadrados y cuyas inversiones superarán los 4 mil millones de euros. Según desarrolladores inmobiliarios, este crecimiento en la construcción de torres corporativas cambiará definitivamente el rostro de la ciudad. Actualmente, están en construcción 34 edificios para oficinas, donde la mayoría estará concentrado en los corredores Santa Fe y Reforma.
Entre los proyectos más importantes destacan la Torre Reforma, cuya altura de 244 metros será la más alta de América Latina, la Torre Telcel y la Torre Carso, que en conjunto arrojarán 110 mil metros cuadrados de oficinas; Antara II, Torre Punta Reforma y Punta Santa Fe II; Corporativo Nápoles, según datos de Cushman & Wakefield. Adicionalmente, están en proyecto 20 corporativos más que estarán listos en 2011.

Rate this item
(0 votes)
Los fabricantes europeos de artículos de lujo dieron esta semana nuevas muestras de que la limitación del gasto de los consumidores no ha afectado a quienes compran ropa, bolsos, relojes y accesorios de altos precios. Las francesas Hermes, Gucci y la italiana Tod's reportaron positivas ganancias gracias a fuertes incrementos de sus ventas en el primer semestre. Su buen desempeño contrasta con la fortaleza del euro, que afecta a otros exportadores europeos, y con los miedos a la creciente inflación y los mayores costos de los insumos. Las marcas de lujos siguen beneficiándose del aumento del nímero de ricos en todo el mundo, especialmente en países como Brasil, Rusia, India y China, los llamados BRIC. Según un reporte de Cap Gemini, la riqueza mundial, medida por el número de personas con más de 1 millón de dólares, excluyendo el valor de obras de arte y de su hogar, aumentó en el 2007 en un 9,4 por ciento a 40,7 billones de dólares y crecería firmemente en los próximos años.
Rate this item
(0 votes)

Las marcas de lujo francesas han inicado una ofensiva para ganar terreno en el dinámico mercado chino. El proyecto del Comité Colbert, que reúne a 70 marcas de lujo francesas, es el fruto de dos años de trabajo y un presupuesto de 250.000 euros para concebir un sitio internet en tres dimensiones, incluido en el gran portal chino 'sina.com' y que debería estar abierto por seis meses. Con esta idea se intenta atraer a los jovenes, más dispuestos a la navegación intuitiva que requiere la arquitectura del sitio. China, incluida Hong Kong y Macao, representa más del 5 % de la facturación de las marcas del Comité Colbert.

Rate this item
(0 votes)
El Grupo contructor español OHL, a través de su filial estadounidense 'Community Asphalt', ha resultado adjudicatario de la construcción de la mayor obra pública de la historia del Departamento de Transportes del Estado de Florida con la concesión de un proyecto presupuestado en 560 millones de dólares. el mayor intercambiador de autopistas de Miami. El principal objetivo es la construcción de conexiones directas para posibilitar los movimientos de tráfico de las dos autopistas en todas las direcciones sin necesidad de reducir la velocidad de circulación. Para ello será necesario realizar un intercambiador que contará con cuatro niveles superpuestos de vías de tráfico, alcanzando una altura máxima de 32 metros. El proyecto incluye la remodelación de un tramo de 3 km de longitud, lo que implica rehacer otros intercambiadores importantes con las calles Flagler y avenida Milam Diary.
Rate this item
(0 votes)
La familia Mittal ha comprado la firma alemana de lujo Escada. Megha Mittal (33 años), nuera del empresario indio Lakshmi Mittal, que en 2006 fundó Arcelor-Mittal mediante la fusión entre entre Mittal Steel y Arcelor. La compañía es propietaria en Asturias de las factorías de Arcelor en Gijón y Avilés. El acuerdo de compraventa incluye los derechos mundiales de la marca, las fábricas y las tiendas, un total de 407, repartidas por más de sesenta países, con 2.200 trabajadores en total.
Rate this item
(0 votes)
La compañía tecnológica estadounidense United Technologies (UTC) ha alcanzado un acuerdo para la compra de la filial de dispositivos de seguridad para hogares y empresas de General Electric, GE Security, por 1.213 millones de euros. GE Security cuenta con ocho centros de producción y alrededor de 4.700 empleados repartidos en 26 países que permitirán a la división de incendios y seguridad de UTC reforzar su posición de liderazgo en la industria de seguridad electrónica y contra el fuego, que genera un volumen de negocio de 66.660 millones de euros.
Rate this item
(0 votes)

Inditex inaugura en Chicago (Illinois) el mayor establecimiento de su cadena Zara en Estados Unidos. El local cuenta con más de 1.500 m2 de superficie comercial, distribuidos en tres plantas. La tienda está situada en la "milla de oro" de la ciudad, en la intersección de Michigan Avenue y Huron Street y cuenta con una fachada de 15 metros de alto y 60 metros de ancho. Zara cuenta con dos tiendas en el área de Chicago, después de que en 2008 abriera un primer establecimiento en Old Orchard Center (en Skokie). Además, antes de que finalice el año, Inditex planea abrir un nuevo establecimiento en N. State Street. Tras esta apertura, el grupo presidido por Amancio Ortega, cuenta con un total de 47 tiendas en las principales ciudades de Estados Unidos.El plan de expansión de la compañía en Estados Unidos se focaliza principalmente en las capitales de ambas costas. En la primera mitad del ejercicio en curso, Inditex abrió 166 establecimientos en 35 países.

Rate this item
(0 votes)

China acaba de poner en funcionamiento la Vía Rápida Shanghái-Chongming, la combinación de túneles y puentes más larga del mundo, que cuenta con el túnel de mayor diámetro de todo el planeta (15,43 metros, con 8,9 kilómetros de largo) y con un puente sobre las aguas del río Yangtsé de otros 16,65 kilómetros. Esta nueva ruta permite unir Shangai (la capital financiera del país) con Chongming (la tercera mayor isla de su territorio). Lo que hasta la fecha se tardaba dos horas recorrer ahora solo se realizará en 45 minutos.

Rate this item
(0 votes)

Los precios de las casas en las 20 principales ciudades de estados unidos crecieron en agosto por tercer mes consecutivo, dando más razones a los que piensan que la recuperación económica norteamericana está en camino y firmando su mejor racha desde diciembre de 2005. El índice S&P/Case-Shiller del precio de la vivienda en las 20 ciudades creció un 1% en tasa mensual, tras aumentar un 1,2% el mes pasado. la caída interanual del índice se reduce al 11,4%, menos de lo previsto por los analistas y se aleja de las grandes pérdidas de enero de 2009, cuando caía a ritmos del 19% interanual. si se centra el estudio en las 10 principales ciudades, la caída es del 10,7% interanual. Así, 15 de las 20 principales ciudades vieron como el precio de la vivienda subió respecto al mes anterior, siendo san francisco la más destacada (+2,6% mensual). el precio de la vivienda está siendo impulsado en parte por los programas de ayuda del gobierno, como el crédito fiscal de 8.000 dólares para los compradores de primera vivienda.

Rate this item
(0 votes)

Los vendedores en londres elevaron los precios de su vivienda en octubre a ritmos que no se veían desde principios de 2002 ante la escasez de oferta. según el portal inmobiliario británico rightmove, los precios de los inmuebles en la capital subieron un  6,5% en todo reino unido los precios aumentaron un 2,8% en octubre con respecto al mes anterior y un 0,2% en tasa anual, hasta un importe medio de 230.184 libras (252.444 euros). el incremento de precios en este mes fue el mayor en seis años según el portal inmobiliario y el primero desde junio de 2008 la falta de oferta de viviendas y la demanda de compradores extranjeros están ayudando a aumentar los precios en el centro de londres, ante la debilidad de la libra frente al euro. alex salomón, experto de rightmove, asegura que “ la oferta es obviamente menor que la demanda en londres y por lo tanto eso es lo que está impulsando los precios” sin embargo, los expertos advierten de que estos avances en los precios de la vivienda no pueden durar mucho más y que las dificultades económicas  y las próximas elecciones que atraviesa el país puede acabar con las primeras etapas de la recuperación del mercado de vivienda miles shipside, director comercial de rightmove, cree que el aumento de precios visto durante este mes es más propio de primavera, cuando el mercado combina el optimismo con la demanda impulsada por la inactividad del invierno.