Rate this item
(0 votes)

cintraCintra filial de Ferrovial vende al consorcio integrado por Assip, Es Concessoes, Espirito Santo Infrastructure Fund I Fundo de Capital de Risco, Transport Infrastructure Investment Company SICAR, Ahorro Corporación Infraestructuras, FCR, Ahorro Corporación Infraestructuras SA, y Banco Espirito Santo de Investimento, por un importe total de 451 millones de euros.ital riesgo francesa PAI Partners.

Rate this item
(0 votes)

parlamento del cantón suizo de VaudEl estudio de arquitectura Bonell & Gil tras ganar un concurso internacional construirá  el nuevo parlamento del cantón de Vaud en Lausana (Suiza). El jurado, presidido por Norman Foster, escogió el proyecto español que consiste en construir la nueva sede del parlamento en el mismo lugar donde estaba instalado antes de ser destruido por un incendio en 2002, en el centro histórico medieval de la ciudad, situado en una colina, entre la catedral del siglo XII y reconstruida en el siglo XIX por Viollet Le Duc, y el castillo, del siglo XIV. Con un presupuesto de 7,2 millones de euros, el proyecto propone “un edificio eficaz, cómodo, moderno y sostenible, creando una atmósfera particular que combine el pasado con el mundo contemporáneo, que regenere el tejido urbano y que, construido con las técnicas más innovadoras, establezca una imagen intemporal en la silueta del conjunto histórico medieval”.

Rate this item
(0 votes)

A350 de negociosLa aerolínea saudí MAZ Aviation encargó seis aviones A350 de negocios del fabricante europeo Airbus por un valor sobre catálogo de 1.500 millones de dólares, lo que supone el mayor pedido de este tipo de aparatos en su versión de negocios, indicó hoy la empresa.  También es el mayor pedido que recibe Airbus de un país de Oriente Medio de este aparato de media capacidad y largo recorrido, indicó el fabricante en un comunicado. Se trata de un A350-8000 y de cinco A350-900s, todos ellos equipados con una cabina VIP, que ofrece un mayor espacio. Hasta el momento, Airbus cuenta con más de 350 pedidos del avión. Por otro lado, el fabricante europeo anunció la firma de un contrato para la venta de dos A318 de negocios y de un Airbus Corporate Jetliner suplementarios a la aerolínea basada en Viena Jetalliance Group, que se suman a los ya encargados.

 

Rate this item
(0 votes)

Deka Immobilien La gestora de fondos inmobiliarios alemana ha comprado dos edificios (alquilados en su totalidad) en Australia, en las ciudades de Melbourne (43.000 m2) y Perth (23.000 m2), por 150 millones de euros. El de Melbourne ha sido vendido por la gestora de fondos australiana AMP Capital Investors a un precio de más de 95 millones de euros. El edificio de Perth por 54 millones de euros. Dekabank Group es el mayor gestor de fondos inmobiliarios alemanes y sus dos compañías de inversión Deka Immobilien y WestInvest gestionanb cuentan con activos valorados en 18.000 millones de euros.

Rate this item
(0 votes)

Renta corporaciónLa empresa española Renta Corporación vendió a Fortis y a Eurohypo dos edificios en Paris. El edificio Tour La Villette, se sitúa en el nordeste de la capital francesa y fue adquirido por Renta Corporación en junio de 2007, para reformarlo y alquilarselo a la Caixa Primaire D’Assurance Maladie de Paris. El  edificio tiene 125 metros de altura y una superficie de 40.000 m2. El segundo edificio de oficinas es un palacete del Siglo XIX de 3.022 m2 y se encuentra en la Rue de la Faissanderie.

Rate this item
(0 votes)

Bank of East Asia La Caixa situará su participación en Bank of East Asia "por encima del 10%" con el objetivo a largo plazo de tener un instrumento de diversificación como palanca de crecimiento de los negocios de caja española en el mundo. También pasará del 5% al 10 % de participación en el austriaco Erste Bank.

Rate this item
(0 votes)

ParisEl mercado de inversión inmobiliaria francés tiene síntomas de reactivación, tras producirse tres operaciones de inversión en una semana. La más importante ha sido la venta de por 210 millones de euros del inmueble Les Trois Quartiers, en la plaza de La Madeleine de París, vendido por Hammerson a MGPA. Se trata de un inmueble de 30.000 m2 de oficinas y comercial. El segundo edificio ha sido vendido por Foruminvest a TMW Pramerica Property Investrment y se trata del centro comercial « Le.31  en Lille» que ha costado 160 millones de euros.  Y el tercero es una torre de 40.000 m2 al norte de Paris por el que han desembolsado 127 millones de euros.

Rate this item
(0 votes)

Gerens HillsGerens Hill International, líder en Project & Construction Management y Gestión de Activos Inmobiliarios, cuenta en la actualidad con un equipo de más de 240 profesionales y gestiona más de 6.000 millones de euros de activos. Además, dispone igualmente de la infraestructura de Hill International, con más de 70 oficinas en el mundo y una plantilla de más de 1.800 profesionales de la gestión de proyectos de construcción. La Compañía es el resultado de combinar la amplia experiencia internacional en servicios de consultoría y gestión de construcción con un exhaustivo conocimiento del mercado inmobiliario, a fin de ofrecer los más avanzados servicios de Gerencia Integrada de Proyectos y de Prevención y Gestión del Riesgo Inmobiliario existentes actualmente en el mercado.

Rate this item
(0 votes)

sflSociété Foncière Lyonnaise, SIIC francesa participada por Colonial, ha cedido dos edificios en París situados en las proximidades del Parc Monceau. Uno está situado en la calle Prony, distrito XVII y cuenta con una superficie de 2.500 m2 de oficinas y 24 plazas de aparcamiento, habiendo sido rehabilitado en 1999. El edificio está totalmente alquilado a un solo inquilino, la sociedad Roland Berger Strategy Consultans. El El otro edificio se ubica en la avenida Velasquez, dentro del distrito VIII, y cuenta con 1.200 m2 de oficinas.

Rate this item
(0 votes)

Union InvestmentLa Gestora de Fondos Inmobiliarios Union Investment, con sede en Hamburgo, ha comprado un edificio de oficinas en Zurich por 100 millones de euros. El edificio (alquilado actualmente en un 94%) fue construido por Zurich Westy, vendido por West Park Zurich AG, ha sido comprado por UniImmoGlobal y gestionado por Union Real Estate.

 

Rate this item
(0 votes)

SaecoPhilips, líder europeo de electrónica, comprará por 200 millones de euros a Saeco, empresa líder en el mercado de cafeteras espresso'. El acuerdo, según un comunicado difundido por Philips, ha sido alcanzado con el propietario de Saeco, el fondo de capital riesgo PAI Partners, que adquirió la compañía en 2005. El acuerdo definitivo está pendiente de la aceptación por parte de los bancos acreedores de Saeco. La empresa italiana tiene su sede en Gaggio Montano. En su último ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo, registró una cifra de negocio de 318 millones de euros. La empresa comercializa las marcas Saeco, Gaggia y también fabrica máquinas para Lavazza.

Rate this item
(0 votes)

Amey FerrovialAmey, filial británica de servicios de la empresa española Ferrovial ha ganado la licitación para el mantenimiento integral de un conjunto de edificios del Departamento de Transportes del Gobierno británico (25.000 m2) por un importe de 29 millones de euros. El contrato será de cinco años, con posibilidad de prórroga cuatro años más, y supondrá emplear a un conjunto de 130 trabajadores para gestionar los edificios y sus sistemas, la reparación de posibles averías, la limpieza, el catering, la prestación de servicios de conexión y conferencias, seguridad y la correspondencia. Amey también ha conseguido un contrato para ofrecer servicios de diseño y supervisión por valor de 5,7 millones de euros, en obras de ampliación de nueve estaciones de tren de la ruta Thameslink, una línea de 225 kilómetros entre Bedford y Brighton.

Rate this item
(0 votes)

Gas NaturalGas Natural ha vendido el 5% de Enagás por 155,2 millones de euros a Oman Oil Holdings Spain, compañía de inversiones energéticas perteneciente al Gobierno del Sultanato de Omán, de esta forma cumple uno de los requisitos para la fusión con Unión Fenosa. Oman Oil cuenta con participaciones en CLH (10 %), en la planta de regasificación de Sagunto (SAGGAS) y en la Seda de Barcelona.

 

Rate this item
(0 votes)

Qatar Investment Authority El fondo soberano Qatar Investment Authority que ya había  comprado el 5 % de todos los activos de los bancos el año pasado, ahora compra 4.100 millones de dólares en propiedades inmobiliarias para que estas puedan contribuir al desarrollo del país. La renta per capita en Qatar se sitúa en 78.000 dólares (la más alta del mundo) y en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento económico medio del 15 %. El conjunto del valor de los activos de los bancos de Qatar se sitúa en 110.000 millones de dólares. Qatar es el principal suministrador mundial de gas licuado.

Rate this item
(0 votes)

Banco de VenezuelaAl final el amigo del presidente español, el dictador Hugo Chavez se ha salido con la suya y ha nacionalizado por el módico precio de 750 millones de euros el Banco de Venezuela, que pertenecía al Banco Santander. El importe será abonado en tres plazos y culminará el próximo 30 de diciembre. El Estado tomará el control operativo del banco a partir del próximo de 3 julio, y que tendrá a su disposición la plataforma informática del Santander durante dos años, con una eventual prórroga de uno adicional.

Rate this item
(0 votes)

RenaultEntre 2009 y 2010 la industria automovilística Renault pondrá a la venta sus inmuebles a excepción del Technocentre de Guyancourt  y los centros industriales para reforzar la situación financiera del grupo. El plan incluye 138 inmuebles de uso terciario, logístico y comercial, de los cuales 72 están situados en Francia y se trata de una operación de venta en la que se quedará como inquilino, sale & leaseback.

Rate this item
(0 votes)

Gas NaturalGas Natural ha conseguido un beneficio neto de 353 millones de euros en el primer trimestre del año, es decir un  5,1% superior respecto al año anterior. El beneficio bruto de explotación o Ebitda ha alcanzado los 732 millones en estos tres primeros meses del año, un 0,8% más que en 2008. La compañía se halla en pleno proceso de fusión con Unión Fenosa.

Rate this item
(0 votes)

NintendoEl fabricante de videojuegos japones, Nintendo presentó las cuentas anuales de la empresa, al fin del cierre de su año fiscal  2008, (acaba en marzo), con un beneficio neto de 2.127 millones de euros, es decir un 8,5% superior al año anterior.

Rate this item
(0 votes)

Sonae SierraEn el mismo periodo Sonae Sierra ha obtenido 17,5 millones de euros de Resultado Directo, el Margen Operacional Líquido de la empresa se situó en 44 millones de euros. Sonae Sierra es el especialista internacional en centros comerciales cuya pasión es trasladar la innovación y el entusiasmo a la industria del comercio y del ocio. Fundada en Portugal en 1989, sus accionistas estratégicos son Sonae, SGPS (Portugal) con el 50%, y Grosvenor (Reino Unido) con el 50%.

Rate this item
(0 votes)

EnceLa empresa española Ence ha vendido a las papeleras finlandesa Stora Enso y a la chilena Celulosa Arauco, la fábrica de papel y las 140. 000 hectáreas de terrenos forestales de su proyecto en Punta Pereira (Uruguay), por 340 millones de dólares. De momento mantiene la propiedad sobre aproximadamente 30.000 hectáreas de plantaciones de eucalipto" y de "la planta de astillado y exportación de madera de Peñarol (Montevideo) con objeto de garantizar el suministro de madera a sus plantas en España, en particular a la fábrica de Huelva".