Rate this item
(1 Vote)

Este fin de semana Barcelona se convierte de nuevo en la capital mundial de la hípica con la celebración del 105° Concurso de Saltos Internacional. Y por cuarto año consecutivo el CSIO Barcelona también acoge la gran final mundial –Furusiyya FEI Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. A lo largo de cuatro dias la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona acogerá un total de nueve competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional. Seis pruebas serán de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de Copa de Naciones.

Rate this item
(0 votes)
La joven jugadora amateur española María Parra ha conseguido una nueva victoria en el LET Access Series, esta vez en el Drøbak Ladies Open, celebrado en Noruega. Este es el segundo triunfo profesional de la joven jugadora de los Equipos Nacionales.
Rate this item
(1 Vote)
Alba Carrillo ha conquistado su primer título profesional en el torneo internacional “Azores Open Futures” disputado en la localidad portuguesa de Ponta Delgada, donde ha superado en la final a la cabeza de serie nº 1 del torneo, la rumana Ioana Loredana Rosca 6-3 3-6 6-3.
Rate this item
(1 Vote)

Pablo Carreño conquista su primer título ATP en Winston-Salem (Estados Unidos) ante Roberto Bautista, semifinales de Pere Riba en Curitiba (Brasil) donde gana el dobles junto a Rubén Ramírez, y Feliciano López alcanza su segunda final del año en Los Cabos (México).

Rate this item
(1 Vote)

Primer título sobre tierra para Feliciano López tras imponerse en la final del Open 250 de Gstaad en Suiza ante el holandés Robin Haase 6-4 7-5 en apenas 77 minutos de juego. El tenista español de 34 años suma el 5º título de su carrera y asciende hasta el nº 18 del ranking mundial.

Rate this item
(1 Vote)

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López se ha colgado la medalla de oro en la prueba de dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras superar esta madrugada a los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea por 6-2 3-6 6-4. El balear disputará este sábado las semifinales individuales contra el argentino Juan Martín Del Potro, verdugo ayer de Roberto Bautista.

Rate this item
(1 Vote)

Albert Ramos cosechó el primer título ATP de su carrera en el torneo de Bastad (Suecia), tras superar en la final a Fernando Verdasco 6-3 6-4. La victoria le sitúa este lunes en su ranking personal más alto en el nº 31 de la clasificación mundial. Para el jugador español ha sido su segunda presencia en una final tras la jugada en Casablanca en 2012: “A veces he pensado que nunca volvería a tener la oportunidad de ganar un torneo. Pero estoy jugando buen tenis este año y estoy trabajando duro.”

Rate this item
(0 votes)
Álvaro Velasco inaugura en Francia el contador de victorias españolas en el Circuito Challenge Se impuso en el Cordon Golf Open con una magnífica ronda final de 62 golpes. Ha caído la primera victoria española del año en el Circuito Challenge, y lo ha hecho de la mano del barcelonés Álvaro Velasco, que se ha impuesto en el Cordon Golf Open francés con una extraordinaria vuelta final de 62 golpes (-8) con la que culminaba una espectacular remontada.
Rate this item
(7 votes)
Con motivo de las llamadas ‘Lágrimas de San Lorenzo’ que cada año nos visitan a mediados de agosto como una de las lluvias de estrellas más espectaculares. Los saltadores Joakim Sommer (Noruega), Marco Waltenspiel y Georg Lettner (Austria) y el español Armando del Rey han querido rendir homenaje a este fenómeno realizando un vuelo con su traje de alas en la canaria isla de La Palma en el que está considerado como el cielo más limpio del Hemisferio Norte para la observación astronómica.
Rate this item
(2 votes)

Concluyó con éxito la IX Puig Vela Clàssica, confirmandose como una de las mejores competiciones del Mediterráneo y del circuito internacional de veleros históricos. Esta prestigiosa regata, que ha contado con la participación de casi 500 regatistas y 41 barcos de nueve países diferentes, ha ofrecido durante cuatro días un espectáculo único en las aguas de la Costa de Barcelona.

Rate this item
(1 Vote)

ZENITH volvió a formar parte del Campeonato del Mundo TP 52 Super Series en el prestigioso Puerto Portals de Mallorca. La temporada 2016 de la TP 52 Super Series es ya la quinta competición que se celebra, con un circuito que no hace más que crecer. La próxima regata tendrá lugar en Puerto Portals, Mallorca, con once barcos de ocho países diferentes. Así, la TP 52 Super Series afianza su liderazgo como la regata más importante del mundo de monocascos que cuenta, de nuevo, con el cronometraje de precisión de ZENITH, quien se encargará de examinar el rendimiento de estas tripulaciones altamente cualificadas.

Rate this item
(0 votes)

España conquistó la medalla de plata en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino de Golf por Equipos, que se ha celebrado en el Oddur Golf Course (Islandia), tras ceder en la gran final, en un duelo de altísimo voltaje durante todo su desarrollo, ante la selección Inglaterra, que se impuso por un apretado 3 a 4.

Rate this item
(1 Vote)
El español Rayco Tabares y su Princesa Yaiza ganan in extremis, y en una jornada de infarto, el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande (Cádiz) y se convierte en la única tripulación que consigue la triple corona de la clase J80. El francés Courrier Junior de Brezellec finaliza segundo, mientras que el cántabro BNFit de Ignacio Camino se sube al podio en tercera posición.
Rate this item
(0 votes)
El golfista malagueño Ángel Hidalgo es el nuevo y flamante campeón de España Absoluto, toda vez que ha sido capaz de dominar desde la primera jornada –primero en compañía y después en solitario- la prueba celebrada en el campo valenciano de El Saler. El cántabro Manuel Elvira le puso las cosas difíciles hasta el último putt, pero el líder siempre mantuvo la compostura.
Rate this item
(1 Vote)
Carlos Pigem ha conseguido la victoria en el Yeangder Tournament Players Championship, integrado dentro del Circuito Asiático, su primer triunfo como profesional. El golfista español ha logrado el triunfo tras disputar un play off desempate frente al japonés Shunya Takeyasu después de entregar una última tarjeta de 67 golpes y empatar con el jugador asiático con 276.
Rate this item
(1 Vote)

La octava prueba del circuito amateur más prestigioso del mundo se celebró el sábado en el Club de Golf Terramar. José María Durán, Sergi Campoy y Giovanna Montaño, consiguieron sus pasaportes para representar al concesionario oficial de BMW, Barcelona Premium en la Final Nacional.

Rate this item
(0 votes)
Después de su fenomenal paso por el US Open, Jon Rahm lo ha bordado en su primera competición como profesional, en el Quicken Loans National del Circuito Americano Masculino. Ha sido tercero con -13, un resultado que debería asombrar a propios y extraños de no ser por todo lo que ya se ha visto de él en sus últimos años como amateur, y de cuyas victorias llevamos tiempo informando.
Rate this item
(1 Vote)

Silvia Soler se ha impuesto en el torneo internacional ITF Pro de 50.000$ disputado en Roma tras superar en la final a Laura Pous 2-6 6-4 7-5. Ubicada actualmente lejos del top-100 (nº 137), hacía 5 años que la alicantina no lograba un título individual desde su último triunfo en el torneo de Sofía de 2011 en Bulgaria.

Rate this item
(1 Vote)
El español Jon Rahm ha vuelto a hacer historia en Estados Unidos al convertirse en el primer jugador que obtiene en dos ocasiones el Ben Hogan Award, galardón que le reconoce como el mejor jugador del año en la Liga Universitaria norteamericana. Jon Rahm ya es leyenda universitaria: es el primero en recibir en dos ocasiones el Ben Hogan Award y además también acaba de recibir el Jack Nicklaus Award, el galardón que le designa Mejor Jugador del Año de la División I de la Liga Universitaria.
Rate this item
(0 votes)
La surcoreana Sei Young Kim se ha impuesto a Carlota Ciganda en el play off de desempate del Meijer LPGA Classic celebrado en el campo de Blythefield Country Club (Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos). La española ha firmado un magnífico torneo colocandola entre las mejores jugadoras del circuito femenino.